seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

Guía completa para contratar un Seguro de salud para Pyme

En la carrera empresarial por lograr posicionarse en el mercado, la salud y el bienestar de los empleados son factores claves que influyen en el éxito y la productividad de las pequeñas y medianas empresas. Si estás aquí, eso tú ya lo sabes. Pero, ¿ahora qué? Sigue leyendo que te explicamos todo lo necesario para contratar un Seguro de salud para Pyme que se ajuste a tus necesidades y ¡te acompañe durante todo el crecimiento de tu negocio hacia el triunfo!

Cada vez más Pymes están optando por proporcionar a sus empleados Seguros de salud como un valioso beneficio laboral. Sin embargo, navegar por este complejo universo puede ser abrumador, con una amplia gama de tipos de pólizas disponibles, coberturas variables y condiciones específicas.

En este artículo exhaustivo te contamos a fondo los tipos de Seguros de salud diseñados para Pymes en Probenefit, desglosando las diferentes categorías de cobertura que se ofrecen en el mercado y arrojando luz sobre lo que abarcan y lo que muy pocos te cuentan: todo lo que queda fuera.

A medida que avancemos, también te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber antes de contratar un Seguro de salud para tu Pyme. Desde evaluar las necesidades específicas de cobertura para tu equipo, hasta finalmente dar el paso crucial de la contratación. Esta guía te brindará los conocimientos y la confianza necesarios para tomar decisiones informadas, que promuevan el bienestar de tus empleados y el éxito continuo de tu empresa.

Puedes leer: Beneficios de un Seguro de salud para Pymes y sus trabajadores

Prepárate para sumergirte en el mundo de los Seguros de salud para Pymes, donde desentrañaremos los aspectos esenciales que necesitas comprender para tomar decisiones sólidas y estratégicas. Ya sea que estés buscando ampliar tus conocimientos sobre los diferentes tipos de seguros disponibles, o simplemente aprender los pasos prácticos para asegurar un futuro más saludable para tus empleados y tu negocio, esta guía tiene todo lo que necesitas. ¡Comencemos!

Tipos de seguros de salud para Pyme

En el cambiante e incierto panorama económico de hoy en día, las Pymes están reconociendo cada vez más la importancia de cuidar de sus activos más valiosos: sus empleados. Los Seguros de salud se han vuelto una herramienta muy popular, pero entre tantos artículos y opiniones en internet, quién no se volvería loco tratando de buscar la mejor opción.

Actualmente, en el mercado es posible encontrar diversos Seguros de salud para pequeñas y medianas empresas que dependen de la cantidad de trabajadores. Mientras algunas ofrecen planes básicos, solo de cobertura para medicina general, otras apuestan por priorizar programas puntuales de atención con especialistas. De la misma forma, mientras algunos seguros se centran en la medicina preventiva, muchos otros apuntan a los diagnósticos y tratamientos. 

Eso sí, todos prometen cuidar tu bolsillo. Y es que con los altos costos en atención sanitaria, cualquier ayuda sirve. Y con los desafíos que viven las Pymes a diario, es necesario ofrecer planes que se adapten a sus necesidades. Entonces es importante preguntarse ¿cuál es la mejor relación entre precio y beneficios? ¿Cómo saber cuál es el mejor seguro para las características particulares de mi equipo? Como verás, siempre hay más preguntas que respuestas.

Por eso en Probenefit hemos construído dos planes de Seguros en salud que no solo sean atractivos, sino que también cuenten con orientación y acompañamiento permanente: no basta solo con tener el beneficio, si no sabes cómo se adapta a tu negocio y si no puedes sacarle el jugo.

Actualmente contamos con dos tipos de Seguros de salud para Pyme:

Estos dos seguros no solo varían en la cantidad de beneficiarios, también en las coberturas que ofrecen. ¡Sigue leyendo y entérate de sus beneficios! Nuestra promesa es contar con la mejor relación precio/cobertura y con el mejor acompañamiento de nuestros expertos.

Qué cubre un seguro de salud para Pyme

Las coberturas de un seguro pueden ser un verdadero rompecabezas. Como toda decisión importante, implica que se abran oportunidades, pero también se cierran muchas otras. Por eso es importante conocer muy bien las necesidades de tu equipo, sus preferencias y cómo se puede combinar con cualquier otro beneficio que se tenga actualmente.

Suena a mucho trabajo, ¿verdad? No te preocupes, que te compartimos un consejo de experto sobre las coberturas: a mayor uso, más importante es.

Las coberturas ambulatorias son las más usadas: consultas, exámenes de diagnóstico, cirugía ambulatoria, entre otras. Por lo tanto, un mayor porcentaje de reembolso ambulatorio aumentará tu beneficio y también el precio.

Ahora, con eso en mente, te compartimos un listado de las coberturas más extendidas en el mercado de Seguros de salud. Paso a paso, te ayudaremos a descubrir cómo definir la mejor opción para ti.

7 coberturas básicas en el mercado de Seguros de salud

  • Atención médica básica: La mayoría de los Seguros de salud para Pyme cubren los servicios médicos generales, como consultas médicas, exámenes de diagnóstico, tratamientos y medicamentos recetados. Esto asegura que tus trabajadores tengan acceso a la atención necesaria para mantener su salud general.
  • Hospitalización: En caso de hospitalización por enfermedades o lesiones graves, un Seguro de salud para Pyme puede cubrir los gastos asociados. Incluidas las estadías en el hospital, cirugías y procedimientos médicos. Eso sí, mucho ojo, porque todo dependerá del tipo de plan y si establece un tope máximo de gastos.
  • Cobertura de urgencias: Tú y yo sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Hay planes que cubren gastos médicos de emergencia, ya sea por enfermedad súbita o lesiones inesperadas. Pero como siempre decimos, todo dependerá del tipo de plan.
  • Cuidado preventivo: Fomentar la prevención es clave para mantener a los empleados saludables y productivos. Muchos Seguros de salud para Pymes ofrecen cobertura para exámenes regulares, vacunas y otros servicios preventivos. Lo importante aquí sería entender qué cultura de prevención tiene tu equipo y cómo una herramienta de cuidado puede apoyar ese cambio de hábitos.
  • Cobertura dental y visual: Algunas pólizas también incluyen cobertura en salud dental y ocular, lo que permite a los empleados cuidar aspectos importantes de su bienestar general y a menudo dejados de lados por el impacto al bolsillo que significan. Los alcances y montos máximos, nuevamente (y no es broma), estarán limitados por el tipo de plan.
  • Cobertura para dependientes: Muchos Seguros de salud para Pymes permiten extender la cobertura a los familiares dependientes de los trabajadores, brindando seguridad y tranquilidad a toda la familia. Esto lo hace un elemento central para apoyar el salario emocional de tu equipo, fomentando la retención y atracción de talento.
  • Programas de bienestar: Algunas ofertas de seguros en el mercado ofrecen programas de bienestar que van más allá de la atención médica tradicional, brindando acceso a recursos y servicios diseñados para promover estilos de vida saludables.

Puedes leer: Cuáles son los mejores beneficios para empleados en 2023

Como ya viste con este listado general, son muchos los elementos que constituyen las diferentes oportunidades y limitaciones de las coberturas. Podrás encontrar estos elementos, algunos distintos o algunos faltantes, durante tu búsqueda.

Por nuestra parte, te contamos cuáles son las coberturas de los dos Seguros de salud para Pymes que tenemos en Probenefit y podrás descubrir por qué contamos con la confianza de cientos de emprendedores. ¡Te sorprenderá!

Cobertura Seguro complementario de salud para Emprendimientos y Micro Empresas Probenefit

Durante más de 12 años llevamos trabajando y perfeccionando este seguro que ha sido un elemento clave de bienestar para más de 120 emprendedores, y nos ha permitido asegurar a más de 850 familias.

Como las principales características y elementos, que cubre este Seguro complementario de salud, te mencionamos los siguientes:

  • Libre elección de prestadores: Elige sin preocupación, a lo largo de todo Chile, el médico, centro médico o prestador de salud, que más te guste.
  • Reembolso digital: Realiza el proceso de devolución de dinero en línea mediante prestadores en convenio, o a través de la aplicación móvil y la plataforma web.
  • Telemedicina: Nuestro seguro incluye consultas médicas virtuales, y como si fuera poco, también consultas nutricionales y psicológicas para el titular y su grupo familiar. Todo esto ¡sin costo extra!
  • Sin deducible.
  • Reembolsa gastos médicos ambulatorios y hospitalarios.
  • Reembolsa gastos en farmacias con convenio.
  • Cubre psiquiatría y psicología.
  • Cubre tratamientos en odontología y ortodoncia.
  • Asesoría y acompañamiento para la organización y los beneficiarios.

Recuerda que este seguro es para Pymes de 5 a 15 trabajadores. Si es para tí, sigue leyendo para descubrir cómo contratarlo o para conocer otros elementos previos a firmar. Y si tienes más empleados o estás evaluando alternativas para abordar tu crecimiento con la llegada de nuevos colaboradores, continúa al siguiente punto de nuestra guía completa sobre Seguros de salud para pequeñas y medianas empresas.

Cobertura Seguro de salud para Pymes Probenefit

El Seguro de salud para Pymes es uno de los más populares en Probenefit. Durante los más de 13 años que llevamos acompañando a negocios en su camino al éxito, hemos asegurado a más de 220 pequeñas y medianas empresas. ¡Su confianza es nuestra mayor garantía!

Te compartimos un listado con las cualidades y coberturas más destacadas de este seguro:

  • Fácil reembolso digital: ¡Realiza todo el proceso de devolución de dinero en línea! Solo sube una foto de tus gastos médicos a la aplicación móvil o al portal web.
  • Libre elección: Elige dónde atenderte en Chile, sin limitaciones en médicos, centros o prestadores.
  • Cobertura de preexistencias: Las preexistencias son enfermedades que ya se conocen previo a la contratación de un seguro. Muchas opciones en el mercado de seguros las dejan fuera de cobertura, ¡pero no en Probenefit! Solo se excluyen 8 enfermedades graves.
  • Reembolsa gastos médicos y dentales.
  • Planes con reembolso de entre el 70% y 80%.
  • Asesoría y acompañamiento para la organización y los beneficiarios.

¿Te gustó? Ahora, antes de ver cómo contratar un seguro para tu negocio, es importante comprender qué aspectos quedan fuera de cualquier póliza. Esto es algo que no muchas empresas hacen, pero creemos importante poner todas las cartas sobre la mesa para que puedas tomar una decisión informada y beneficiosa. 

Qué no cubre un seguro de salud

Como ya habíamos visto, muchos Seguros de salud dejan fuera las preexistencias. Sin embargo, no es lo único que las aseguradoras rechazan. ¿Qué no cubre un Seguro de salud? Te compartimos una lista básica con los servicios que usualmente no están considerados en las pólizas, para que así, puedas elegir lo mejor para tí y tu equipo con las expectativas aterrizadas. De todas formas, ¡recuerda siempre consultar!

  • Enfermedades preexistentes.
  • Procedimientos estéticos.
  • Medicina alternativa.
  • Tratamientos no recetados.
  • Tratamientos experimentales.
  • Estudios genéticos.
  • Prótesis externas.
  • Intoxicaciones por drogas.

Te puede interesar: Crisis de Isapres: Los beneficios de contratar un seguro de salud complementario

Cómo contratar un Seguro de salud para Pyme

Finalmente estamos llegando al término de nuestra guía completa para contratar un Seguro de salud. Si has llegado hasta acá, ¡felicidades! Estás a pocos pasos de adquirir las herramientas para concretar el impulso que tu negocio necesita y así ponerse a la par de grandes competidores.

Como mencionamos, son muchas las variables que hay que considerar para elegir el mejor seguro para tu equipo, por ello siempre es mejor asesorarse y reunir la mayor cantidad de información posible.

Para acompañar ese proceso, te compartimos un listado de consideraciones para apoyarte:

  • Cobertura personalizada para tu equipo: Corrobora que el Seguro de salud que elijas ofrezca opciones de cobertura personalizadas o al menos opciones que cubran las preocupaciones comunes. Considera las necesidades médicas específicas de tus empleados y busca un plan que se adapte a diversos perfiles de salud. La idea es que pueda ser usado y sea una herramienta valiosa. ¡Cuida tu dinero!
  • Red de proveedores amplia y accesible: La red de médicos, especialistas y hospitales asociados con el seguro es crucial. Si no ofrece libre elección, busca proveedores que estén convenientemente ubicados para tus trabajadores y que la red sea lo suficientemente amplia para ofrecer opciones de atención variadas. Diverso y accesible es la clave.
  • Costos del seguro: Evalúa los costos totales, incluyendo pagos mensuales, deducibles y copagos (si llegase a aplicar). Busca un equilibrio entre un pago adecuado para tu capacidad y un nivel adecuado de cobertura médica. El concepto de salud también se extiende a tu negocio: ¡cuida tu salud financiera al mismo tiempo!
  • Servicio al cliente y soporte: Un buen servicio al cliente es esencial, y bien lo sabe cualquier emprendedor: ¡un buen servicio marca la diferencia!. Asegúrate de que el proveedor ofrezca un soporte eficiente y receptivo para resolver dudas y gestionar cualquier problema. Esto garantizará una experiencia positiva, tanto para los empleados como para la administración, sobre todo en situaciones tan estresantes y complejas como son los problemas de salud. 

En última instancia, seleccionar un seguro de salud para una Pyme es una decisión gigante con un impacto significativo en el bienestar de tus empleados y en la salud financiera de tu empresa. Considera estos puntos clave y tómate el tiempo necesario para investigar y comparar diferentes opciones: estarás mejor preparado para elegir un plan que beneficie tanto a tus empleados, como a tu negocio. 

Estás por comenzar una nueva etapa en el crecimiento de tu negocio y esperamos haber sido de ayuda. La asesoría es clave para obtener resultados no solo a corto plazo, también a lo largo del tiempo y el desarrollo de tu negocio. ¡Búscala y exígela!

Te puede interesar: Cómo mejorar el clima laboral de tu empresa

Asesórate y contrata con los expertos en seguros

En Probenefit nos mueve trabajar por el bienestar de nuestros clientes y sus equipos. Por eso, ¡no esperes más! Confía en el respaldo de nuestra trayectoria y en nuestros expertos para gestionar cualquier duda o servicio.

Revisa nuestro Seguro complementario de salud para pequeñas empresas, nuestro Seguro de salud para Pymes o explora todos nuestros Seguros para empresas. Estaremos felices de acompañarte y brindarte la mejor asesoría del mercado. ¡Compruébalo tú mismo!

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.