Beneficios de un Seguro de salud para Pymes y sus trabajadores

Para nadie es un secreto que el mundo empresarial es muy competitivo, por eso las pequeñas y medianas empresas buscan formas innovadoras de destacar entre la competencia y atraer y retener a los mejores talentos. ¡Y una de las opciones más valoradas es contratar un Seguro de salud para Pymes!

Continúa leyendo y entérate de por qué los Seguros de salud para empleados son una ventaja competitiva para tu empresa, y cómo pueden beneficiar tanto al negocio como a los mismos trabajadores.

Seguros de salud: una ventaja competitiva para las pequeñas empresas

En un mercado empresarial altamente competitivo, las pequeñas empresas enfrentan múltiples desafíos. Y bien lo sabe cualquier dueño o trabajador de una Pyme, que uno de los más importantes es el desafío constante de diferenciarse y ganar cuota de mercado.  Aquí es donde los seguros de salud entran en juego como un factor diferenciador clave.

Además de productos y servicios de alta calidad, las empresas pequeñas o medianas deben ofrecer un paquete de beneficios atractivo para atraer a los mejores talentos y mantener a los empleados comprometidos. 

Puedes leer: El impacto económico de la alta rotación laboral

Y es que la frase de que un colaborador vale oro, cobra mayor relevancia cuando se tiene una plana acotada: reemplazar a un trabajador ya experto en su labor, cuesta un montón. ¡Y no solo desde lo económico! El clima laboral, la productividad, el tiempo de entrenamiento, y muchas otras cosas más, son los recursos que se pueden ver afectados.

Pero el problema de tener que reemplazar a un trabajador de improviso, no solo aparece cuando alguien decide renunciar. El ausentismo laboral por enfermedad es una tendencia al alza, y muchos estudios lo asocian al acelerado ritmo de la vida moderna, pero también a un rasgo cultural del que probablemente seas parte: la poca prevención y la tardía reacción en salud.

Un seguro de salud facilita el acceso a diagnóstico y  tratamientos de manera efectiva, entregando un beneficio directo en uno de los principales obstáculos en el acceso a la atención sanitaria: el impacto al bolsillo. ¡Continúa leyendo y conoce otros beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores!

Beneficios de un Seguro de salud para Pyme

Hay muchos beneficios al contratar un Seguro de salud para Pyme que potencian el negocio. Mientras algunos son a corto plazo, otros ofrecen su valor con el tiempo. Sin embargo, sin duda es una inversión rentable y confiable, como lo es para los más de 300 emprendedores y Pymes que han confiado en nosotros.


Atracción y retención de talento:

      • Ofrecer un Seguro de salud demuestra a los empleados actuales y potenciales que tu empresa se preocupa por su bienestar y calidad de vida, lo que impulsa tu estrategia de atracción y retención de talento. Y si no tienes una, ¡es una gran manera de comenzar!

      • La seguridad de contar con cobertura médica puede influir significativamente en la decisión de un profesional para unirse a la empresa o permanecer en ella a largo plazo. Y más aún con la actual crisis de las Isapres.


    Mejora del ambiente laboral:

        • Los empleados que se sienten valorados y cuidados tienden a estar más satisfechos y comprometidos en su trabajo, los ingredientes claves de un buen ambiente laboral. Es algo ampliamente estudiado, y ha sido muy comentado por grandes publicaciones influyentes en los negocios, como por ejemplo la reconocida Harvard Business Review.

        • Los seguros de salud promueven un ambiente laboral positivo y saludable, lo que a su vez puede aumentar la productividad y reducir la rotación de personal, ya que ofrece herramientas prácticas y accesibles para tener un excelente sistema de prevención en salud.


      Reducción del ausentismo laboral:

          • Cuando los trabajadores tienen acceso a atención médica oportuna y de calidad, es menos probable que se vean obligados a ausentarse debido a enfermedades evitables. Esto contribuye a la continuidad de las operaciones y a la reducción de los costos asociados con el ausentismo.


        Imagen empresarial mejorada:

            • Las Pymes que ofrecen beneficios como Seguros de salud se ven como empleadores responsables y comprometidos. Esta imagen positiva no solo atrae a empleados talentosos, sino que también puede mejorar la percepción de la empresa entre los clientes y socios comerciales.

            • En una sociedad cada vez más consciente, se ha instalado entre las grandes empresas la tendencia de generar compromisos en sus cadenas de valor. Uno de los más populares es solo trabajar con proveedores que cuenten con ambientes laborales sanos y seguros. Así, ¡invertir en tus trabajadores también es invertir en nuevas oportunidades comerciales!

          Trabajadores de una pyme sonriendo hacia la cámara

          Beneficios de un Seguro de salud para trabajadores de Pyme

          Las Pyme exitosas saben que gran parte de su crecimiento se debe al compromiso y dedicación de sus trabajadores. Como no todo es negocio, no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte cómo un seguro de salud es un gran beneficio para tus trabajadores y una excelente forma de retribuir su labor.


          Acceso a atención médica de calidad:

              • Los seguros de salud brindan a los empleados acceso a servicios médicos esenciales sin preocuparse por el dolor en la billetera, y no solo medicina general, las especialidades como odontología y oftalmología también son alternativas muy extendidas entre la oferta actual. 

              • Esto les permite tratar problemas de salud usualmente aplazados, al poder hacerse cargo de seguir y finalizar con éxito cualquier tratamiento recetado.


            Paz mental y bienestar:

                • Saber que están cubiertos por un seguro de salud proporciona a los trabajadores la tranquilidad de que están protegidos en caso de emergencias médicas. Esto contribuye a su bienestar emocional y reduce el estrés financiero relacionado con problemas de salud o la crisis actual de las Isapres.

                • En el clima de incertidumbre que se vive hoy, cualquier certeza es bien recibida. Y mejor aún si es en algo tan importante.


              Cuidado familiar:

                  • Muchos seguros de salud para empleados también cubren a los miembros de la familia. Esto permite a los trabajadores extender la protección médica a sus seres queridos, mejorando aún más su calidad de vida y valorando mucho mejor la decisión de quedarse en la empresa.


                Prevención y enfoque en la salud:

                    • Al tener acceso a chequeos médicos regulares, los empleados pueden identificar y abordar problemas de salud en etapas tempranas. Esto promueve la prevención y un enfoque proactivo hacia su bienestar.

                    • Incluso, la oferta actual cada vez se ha extendido más hacia beneficios en farmacias, lo que permite a las personas poder abordar económicamente tratamientos preventivos acorde a sus necesidades particulares.

                  Asesórate con los expertos en seguros

                  Los Seguros de salud para Pymes de Probenefit han sido elegidos por más de 300 negocios en nuestros 14 años de experiencia, con lo cual hemos asegurado a más de 10.000 familias. ¡Únete tú también!

                  Revisa nuestro Seguro de salud complementario para pequeñas empresas, para organizaciones desde 5 a 15 trabajadores, o nuestro Seguro de salud para Pymes desde 15 trabajadores. Y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en escribirnos! Nuestro equipo te brindará la asesoría y acompañamiento necesario para lograr tus objetivos.

                  Suscríbete

                  Y recibe nuevos artículos en tu correo

                  Error: Formulario de contacto no encontrado.

                  Más publicaciones

                  Nombre*
                  Hidden
                  Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

                  Déjanos tus datos y te contactaremos:

                    Nombre *

                    Apellido *

                    Email *

                    Teléfono (requerido)

                    Razón Social Empresa *

                    Rut Empresa *

                    Comentarios:


                    Déjanos tus datos y te contactaremos:

                    Error: Formulario de contacto no encontrado.

                    Recibe nuestros artículos en tu correo

                    Nombre
                    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.