Cómo puede ayudarte un corredor de seguros

Tomar decisiones para el bienestar siempre es un terreno complejo, más aún, si hablamos de seguros. Es agotador moverse entre todas las ofertas disponibles y todos los conceptos legales que inundan cualquier contrato. Sin embargo, ¡eso se acaba aquí!: hoy te enseñamos cómo puede ayudarte un corredor de seguros a elegir lo mejor para la protección de tus bienes personales, o los activos de tu empresa.

Dile adiós a la confusión y a las dudas, y dale la bienvenida a nuevas oportunidades de crecimiento ¡junto a Probenefit!

En este artículo te contamos las claves de lo que hace un corredor de seguros, qué significa para tu futuro contar con una asesoría experta y te dejamos un listado de preguntas claves que te ayudarán a despejar cualquier inquietud, incluso las que no sabías que tenías.

Qué es un corredor de seguros

Un corredor de seguros es un profesional que actúa como intermediario y asesor, en la contratación de un seguro para cualquier persona interesada en sus servicios.

Y bueno, aunque estos profesionales están comprometidos en acompañarte durante el camino para alcanzar tus objetivos de tranquilidad y desarrollo, no lo hacen por amor al arte. 

A cambio de una remuneración, o comisión que no sale de tu bolsillo, encontrarás un aliado estratégico que sea capaz de mapear tus necesidades, presentarte las mejores oportunidades del mercado y realizar un seguimiento activo para acompañarte cada vez que necesites activar un seguro, o actualizar tus pólizas de acuerdo a cualquier cambio en tu situación.

Además, te ofrecen garantías de confianza concretas gracias a una regulación estricta: para que una persona pueda trabajar como auxiliar del comercio de seguros, debe estar registrada y autorizada por la Comisión para el Mercado Financiero

Esta inscripción obliga acreditar un intachable historial comercial, demostrar formalmente el conocimiento en seguros, constituir una garantía económica para responder a todos los perjuicios que pueda causar a cualquiera de sus clientes, entre muchas otras.

Una vez aceptados, pueden comenzar a asesorar y contratar seguros para sus clientes ante todo tipo de riesgos. Eso sí, hay una pequeña excepción: no podrán trabajar en temas relacionados a las rentas vitalicias previsionales.

Ahora que manejas las bases generales de lo que es un corredor de seguros, pasemos a lo más concreto.

Qué hace un corredor de seguros

Un corredor de seguros está encargado y obligado a realizar una serie de tareas puntuales. Te compartimos un listado de algunas de ellas:

  • Brindar una asesoría eficiente a cualquier persona que desee contratar un seguro con un corredor como intermediario.
  • Entender las necesidades e intereses de las personas u organizaciones consultantes para ofrecerles la mejor cobertura.
  • Comunicar y responder las dudas sobre el contrato del seguro, principalmente relacionado a los términos y condiciones, o modificaciones que se puedan aplicar.
  • Brindar asistencia a las personas o empresas, en caso de que ocurra un evento que requiera la activación del seguro, o en cualquier otro tema relacionado durante toda la duración del contrato.
  • Enviar el contrato o póliza del seguro a la persona contratante. Además, enviar a la aseguradora toda la información de riesgo, documentos y dineros que gestionó como intermediario.
  • Educarse y mantenerse al día de las últimas novedades en el rubro.


Puedes revisar: Crisis de Isapres: Los beneficios de contratar un seguro de salud complementario

Diferencia entre corredor de seguros y agente de seguros

Paremos un momento para resolver una de las preguntas esenciales en la venta de seguros: ¿cuál es la diferencia entre un corredor y un agente de seguros?. Pueden parecer sinónimos, pero encierran una diferencia fundamental para una experiencia de compra confiable y transparente.

Mientras que un agente de seguros es un profesional contratado exclusivamente para vender y asesorar sobre la oferta de pólizas de una aseguradora específica, un corredor no tiene obligaciones laborales con una compañía en particular: son profesionales independientes que trabajan una cartera de pólizas de diversas empresas.

¿Todavía no lo pillas? La diferencia fundamental está en la imparcialidad. Un corredor de seguros podrá brindarte una asesoría mucho más completa, ajustada y transparente, porque no tiene conflictos de intereses involucrados en la venta. 

Y no, no estamos afirmando que los agentes te mientan. Ese es uno de los mitos más extendidos de las aseguradoras. Lo que queremos decir, es que ante la duda, un corredor puede ofrecer mayores garantías de confianza y mayores ofertas que se adapten a tu necesidad. 

Puedes elegir cotizar entre varios agentes de distintas compañías, o con un solo corredor que te ofrezca varias posibilidades, entre varias compañías. Solo tú tienes la posibilidad de decisión, y sea cual sea tu elección, lo importante es tener la certeza de que elegiste el mejor seguro acorde a tus necesidades.

¿Consideras que la imparcialidad puede ser un factor importante en tu experiencia de compra? Sigue leyendo y descubre otras razones de por qué buscar la asesoría de un corredor.

Una mujer sonríe a la cámara y sostiene una tablet dispuesta a brindar asesoría en su rol como corredor de seguros

Por qué contratar un corredor de seguros

1. Asesoría experta

Un corredor de seguros, gracias a las regulaciones que ya vimos, te garantiza una profunda comprensión y conocimiento del mercado. Su asesoría te permitirá abandonar las opiniones sin rostro de internet, para conectar con un compañero con nombre y experiencia, que te acompañe desde el diagnóstico de tus necesidades, hasta la protección exitosa de lo que para ti es importante.

2. Acceso a una amplia oferta

Expande tus posibilidades y encuentra la mejor relación calidad-precio con un profesional que, desde la imparcialidad, esté enfocado en cuidar tu bolsillo. Un corredor puede buscar, comparar y negociar la mejor tarifa para tus necesidades, además de otros beneficios extra que te pueda conseguir.

3. Ahorro y comodidad en todo sentido 

No solo ahorras dinero al poder comparar una amplia oferta, ¡también tiempo y estrés! Un corredor se encargará de buscar las mejores pólizas, realizar todos los trámites y negociaciones con las aseguradoras, y activar tu seguro cuando sea necesario. Si contratas para tu bienestar o el de tu empresa, evita el malestar de gastar energía en la burocracia y deja todo en las manos de un profesional.

4. Elegir una cobertura precisa

El ojo entrenado de un corredor de seguros, te permitirá evaluar y definir los riesgos a los que puede estar expuesta tu empresa o tu desarrollo individual. De esta forma, serás capaz de abordar con precisión tus necesidades y elegir una cobertura adecuada. Esto evitará daños a tu bienestar en dos frentes: tener poca cobertura cuando en la realidad requerías más, o pagar de más por coberturas que no son una prioridad en tu caso.

5. Acompañamiento permanente

Un corredor de seguros te brindará la asesoría y acompañamiento en todo momento que lo requieras. Será un compañero clave durante la contratación, pero también estará a tu disposición al momento de un siniestro o pagos, en caso de que necesites alguna modificación de tu contrato, o incluso frente a cualquier problema con la aseguradora.

Qué preguntar antes de contratar un corredor de seguros

Por último, en Probenefit estamos comprometidos con ayudar a las personas a cumplir sus objetivos de bienestar y desarrollo, de forma transparente y aterrizada. Por eso deseamos orientarte en qué preguntar antes de contratar un corredor de seguros.

¡Guarda este listado y úsalo siempre! Confiamos en que te ayudará a elegir con qué profesional trabajar:

  • ¿Cuál es tu experiencia en el rubro? 
  • ¿Con qué tipo de seguros y compañías trabajas?
  • ¿Cómo se determina la cantidad de mi cobertura?
  • ¿Cómo gestionas la activación de mi seguro en caso de ser necesario?
  • ¿Ofreces algún servicio adicional?
  • ¿Cómo mantienes actualizada mi póliza?
  • ¿Cómo puedo contactarte en caso de emergencia?
  • ¿Qué opciones de pago ofreces?


Te puede interesar: Cómo contratar un seguro por primera vez

Esperamos que esta información te sea de utilidad para la búsqueda de un seguro que cumpla todas tus expectativas, tanto personales como de tu empresa. Como te mostramos, elegir un corredor de seguros puede marcar la diferencia entre una protección adecuada y efectiva, y un gasto innecesario de dinero o energía.

Confía en los expertos en seguros de Probenefit

En Probenefit contamos con un equipo de expertos en bienestar personal y laboral. Nuestros ejecutivos expertos en seguros de vida, salud y bienes, trabajan en conjunto a profesionales de otras disciplinas, para entregarte la mejor experiencia en la protección de tus bienes y colaboradores: nuestros miles de clientes satisfechos, en más de 14 años de trabajo, son la mayor prueba.

¡Ábrete a nuevas oportunidades de desarrollo con nuestra asesoría experta! Consulta nuestros seguros para empresas, seguros para personas y soluciones de bienestar laboral

¿Necesitas más información? Resuelve todas tus dudas en el blog, a través de nuestra línea telefónica +562 2249 7300 o escríbenos a contacto@probenefit.cl

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.