seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

Descubre 5 mitos y verdades de las aseguradoras en Chile

Las aseguradoras en Chile ocupan una posición importante dentro de la vida de las personas y en el desarrollo de las empresas, brindando protección financiera en momentos de necesidad o urgencia. Son un salvavidas crucial para diversas situaciones que te podrían poner en un aprieto económico gigantesco. Aún así, y lamentablemente, hay muchas personas que las evitan o niegan su valor desde concepciones falsas.

Como en cualquier otra industria, ya sea por desconocimiento o prejuicio, existen una variedad de mitos que inundan internet, recomendaciones de conocidos o cualquier almuerzo familiar de domingo. ¿El problema? Estas afirmaciones falsas evitan que las personas puedan acceder a información valiosa para tomar decisiones, que podrían ser fundamentales, para su bienestar y desarrollo.

En Probenefit, como intermediarios de seguros y asesores expertos, tenemos un compromiso firme con nuestra audiencia: ayudarles a tomar la mejor decisión con todos los antecedentes sobre la mesa. 

Es por eso que en este artículo, te presentamos cinco de los mitos más comunes que rodean estas entidades y te proporcionaremos información precisa para desmentirlos. De seguro, has escuchado muchos de ellos.

¿Qué es una aseguradora?

Antes de abordar las creencias populares alrededor de estas organizaciones, es crucial entender qué son y qué hacen. También conocidas como compañías de seguros, una aseguradora es una institución financiera que ofrece protección a personas y empresas frente a pérdidas económicas imprevistas. Los daños patrimoniales cubiertos generalmente son accidentes, problemas de salud, daños a bienes por incendios o desastres naturales, entre muchas otras.

Puedes revisar: Cómo elegir el mejor seguro de viajes para vacaciones

¿Cómo lo hacen? Pues, aunque suene redundante, una aseguradora ofrece seguros. Estos productos están diseñados para entregar coberturas económicas, en diferentes ámbitos del desarrollo de las personas u organizaciones. Es por eso que te encontrarás con una amplia oferta de seguros para automóviles, hogar, comerciales, de salud, y así un largo etcétera.

Explicado en simple, el sistema se sostiene en la recopilación de los pagos regulares de las personas que contratan un seguro. A esto se le llama prima. Cuando ocurre un evento cubierto por tu contrato, estas compañías se comprometen a pagar o brindar servicios de compensación que puedan reducir el impacto a tu bolsillo.

Eso sí, cada contrato tiene especificaciones de qué cubre y qué no, en qué situaciones y cuánto dinero te entregará. Sin embargo, no dejan de ser una herramienta crucial y llena de ventajas. Como actualmente lo están siendo los beneficios de contratar un seguro de salud complementario, debido a la crisis de las Isapres.

Ahora que tenemos una base desde la que desmentir los mitos más comunes, vamos a lo que vinimos.

Mujer sonríe y levanta el pulgar como signo de aprobación al conocer los mitos de las compañías de seguros en Chile.

Principales mitos de las compañías de seguros

1. Las compañías de seguro siempre evitan pagar las indemnizaciones

El mito más extendido entre las personas, es que las compañías de seguro siempre evitan pagar las indemnizaciones correspondientes a eventos cubiertos por los contratos. Esto es completamente falso, ya que todas las pólizas de seguros se encuentran reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero

Así, todas las obligaciones y limitantes, tanto desde la compañía como de las personas aseguradas, se encuentran debidamente establecidas y fiscalizadas por el Estado. Esto garantiza que su cumplimiento se haga efectivo en caso de que corresponda, ya sea desde la iniciativa de la aseguradora o por mandato judicial.

En todo caso, si te ves en la necesidad de levantar alguna queja, el sistema también te permite hacerlo de manera fácil y rápida. Entérate de cómo presentar un reclamo por internet, paso a paso, en la Comisión.

Por lo demás, la única posibilidad en que una compañía de seguros pueda tener problemas con el pago de sus obligaciones, es que se vaya a la quiebra. Pero, ¡tampoco te preocupes! También está regulado.

La Ley de Seguros obliga a las empresas a evaluar constantemente su vulnerabilidad financiera. Además, los resultados son públicos para que cualquier persona pueda elegir una compañía que le brinde la mayor confianza.

Descubre cómo conocer el nivel de riesgo de una aseguradora y qué implicaciones tiene, con Probenefit.

2. Las aseguradoras y seguros solo son para personas con dinero

Otra creencia popular es que los seguros son excesivamente caros, por lo que solo buscan clientes con dinero y excluyen a las demás personas. Nada más alejado de la realidad. Las aseguradoras ofrecen una amplia oferta de pólizas que se adaptan a cualquier presupuesto.

Además, debido a la gran competencia comercial, es usual encontrar muchos descuentos o promociones. Piensalo de esta forma: por qué limitar las oportunidades comerciales a solo un segmento de la población, cuando todo el mundo comparte la necesidad de resguardar su patrimonio.

En todo caso, siempre es importante comparar diferentes opciones para encontrar un seguro que se adapte a tus requerimientos y a tu bolsillo. ¿No sabes cómo? Consulta nuestros consejos para elegir un seguro acorde a tus necesidades y da el siguiente paso hacia el bienestar personal o de tu empresa.

3. Todas las compañías de seguros son iguales

Cada aseguradora es única: ya sea desde los beneficios que ofrece, los tipos de seguros que vende, los procedimientos que aplica o sus propias políticas internas. Por eso es esencial investigar y comparar las ofertas de diferentes empresas.

Algunas pueden tener mejor reputación, otras mayores facilidades de pago, y otras tener más o menos cobertura para un mismo riesgo. Con eso en mente, no solo revisa desde las opiniones que otras personas te den, también céntrate en revisar el contrato de tu póliza a fondo.

Y claro, no serás el primero ni el último, que se pueda ver abrumado por los conceptos usados en los documentos. Si necesitas apoyo en esto, revisa nuestro artículo donde te explicamos todo lo necesario para entender los términos y condiciones de un contrato de seguro.

4. Las aseguradoras siempre rechazan a personas con enfermedades preexistentes

Aunque en el pasado esto podía ser una realidad, actualmente son muchas las compañías de seguros que otorgan cobertura a personas con enfermedades preexistentes.

Los seguros de salud colectivos, como los diseñados para Pymes o grandes empresas, son los que presentan un mayor avance en esta materia.

Sin embargo, siempre consulta por las condiciones específicas para estos casos. Algunas veces puede implicar pagar un costo un poco más elevado, o una cobertura más acotada.

Sea cual sea el caso, la clave nuevamente está en la palabra mágica: asesorarte. Si deseas conocer un seguro con cobertura para preexistencias, revisa nuestra guía para contratar un seguro de salud para Pyme y entérate de todos los beneficios que incluye.

5. Los seguros de salud cubren todas las necesidades médicas

Tener un seguro de salud, no significa que estás completamente cubierto ante cualquier evento médico, enfermedad o lesión. Son muchas las coberturas y enfoques, pero siempre habrá elementos excluidos, o que representen una variación en los montos que te podrán devolver. 

Sin embargo, continúan siendo uno de los productos más contratados por las personas y organizaciones. Si fuese un seguro del 100% para todo, sería muy difícil de costear para el público. La clave está en la variedad: te permite optar por asegurar tu bienestar en áreas prioritarias según tu estilo de vida, sin pasar a llevar tu bolsillo en el camino. Porque además, son totalmente complementarios a tu Isapre o Fonasa.

Por eso son una gran herramienta en lo personal, para abordar costos en tratamientos, consultas, exámenes o medicinas. Y también para las organizaciones, al ser un beneficio para mantener a tus trabajadores sanos y felices. Un elemento esencial del salario emocional en la competitividad por la atracción y retención de talento.

Descubre otros beneficios de un seguro de salud para pymes y sus trabajadores. Apoyarán el bienestar de tu organización, la productividad y sus proyecciones de crecimiento.

Te puede interesar: Cuáles son los mejores beneficios para empleados en 2023

Estos son solo algunos de los mitos más extendidos sobre las aseguradoras. Y como te mostramos, son ideas que alejan a tu organización o tu vida de importantes beneficios. 

En tus manos siempre estará la última decisión para encontrar y elegir el mejor camino para tu desarrollo. Sin embargo, no tienes por qué hacerlo solo. Confiar en las opiniones y experiencias de otras personas es fundamental, siempre y cuando, estén aterrizadas a la realidad del mercado y tu propio contexto. Si buscas algo en esta línea, siempre es recomendable confiar en la asesoría de profesionales.

Asesórate con los expertos en seguros

En Probenefit sabemos que tu futuro, y el de tu organización, tiene que estar en las mejores manos. En nuestros más de 10 años de experiencia, hemos orientado a miles de personas y empresas, en alcanzar sus objetivos de protección y bienestar. ¡Confía en nuestro equipo experto y sus resultados!

Revisa nuestros seguros para empresas, seguros para personas y soluciones de bienestar laboral. Si quieres resolver más mitos o tienes cualquier otra duda, puedes revisar nuestro blog, llamarnos al +562 2249 7300 o escríbenos a contacto@probenefit.cl

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.