3 ventajas competitivas de un seguro colectivo de salud para empresas

En un mercado empresarial con una competencia cada vez más intensa, la búsqueda por factores diferenciadores también aumenta con el objetivo de atraer y mantener trabajadores, y a la vez captar mejores clientes. Hoy te contamos sobre uno que se ha vuelto clave: el seguro colectivo de salud

Como bien sabrás, los trabajadores y clientes son los que mantienen a flote cualquier empresa. Pero sus decisiones se ven sumamente influenciadas por los cambios en el panorama laboral y económico.

Actualmente, con la crisis de las Isapres, el contexto en estas dos áreas claves se ha vuelto mucho más desafiante. El resguardo de algo tan esencial en la vida como la salud, ha experimentado un cambio sistemático. Esto ha hecho que la necesidad de acabar con la incertidumbre y minimizar el impacto al bolsillo esté definiendo las decisiones inmediatas de las personas en estas áreas.

Sin embargo, en Probenefit sabemos que todo problema siempre puede ser una oportunidad, y ¡queremos ayudarte a aprovecharla!

Sigue leyendo, porque en este artículo te contamos cómo un seguro complementario colectivo de salud puede ser un herramienta sólida, atractiva y estratégica, para diferenciarse y fortalecer tu posición en el mercado.

 

Puedes leer: Cómo mejorar la satisfacción laboral en una empresa

 

Ventajas estratégicas para empresas al contratar un seguro colectivo de salud 

En otras oportunidades te hemos contado sobre los beneficios de un seguro colectivo en salud para tus trabajadores, o cómo contratar el mejor seguro de salud para tu Pyme. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en las ventajas estratégicas que este beneficio laboral te ofrece en el contexto actual.

Si bien sabemos que esta inversión se traduce en un retorno económico mucho mayor debido al aumento productivo o la disminución del ausentismo, también es una inversión estratégica que no solo refuerza tu posición actual en un mercado determinado: tiene la capacidad de abrirte puertas a nuevos ecosistemas comerciales.

¿Cómo? Descúbrelo con estas 3 ventajas competitivas de un seguro colectivo de salud.

 

Mujer ejecutiva explicando las ventajas competitivas de un seguro colectivo de salud para empresas ante un grupo de colegas

1. Capacidad de atraer y retener talento

La actual crisis de las Isapres ha desencadenado un movimiento en el sistema de previsión en salud, y en el actual mercado de seguros, dentro de un grupo laboral muy calificado.

Generalmente, las personas que cotizan en el sistema privado como las Isapres, son profesionales de alta formación y preparación que pueden sostener económicamente el pago.

De golpe, miles de trabajadores que se encontraban en esta modalidad han tenido que buscar con urgencia una alternativa que les permita mantener su cobertura sanitaria según sus necesidades, y que ojalá no impacte de gran manera su bolsillo.

Es aquí donde las empresas con un seguro colectivo complementario de salud, ofrecen una alternativa de bienestar mucho mayor que las que no lo tienen.

Ya se ha visto un movimiento de cientos de miles de personas hacia Fonasa. Esto las obliga a buscar otras formas de mantener la cobertura y comodidad previa que el sistema público no les ofrece.

Esto implica que las personas han tenido que invertir y gestionar por su cuenta estas alternativas. Esto las ha expuesto a un estrés mucho mayor y a una cobertura muchas veces menor que la que tenían.

Las empresas con un seguro de salud complementario, usualmente, obtienen mayores coberturas y beneficios que un seguro contratado de manera individual. Si a esto sumamos que el costo del seguro corre por parte de la organización y no del trabajador, este tipo de empresas son capaces de ofrecer una solución completa al actual problema de estos profesionales.

Ser capaces de contratar un buen seguro colectivo, que abarque de la mejor manera los vacíos sanitarios del sistema público, es una gran manera de volverse una opción atractiva para profesionales calificados que buscan una respuesta urgente a su situación.

De esta manera, se abre una oportunidad única para atraer a tus filas a trabajadores con conocimientos clave que impulsen tus objetivos de crecimiento.

 

2. Acreditar un impacto social

La actual crisis climática está generando un movimiento global que pretende transformar la economía y las empresas en múltiples niveles.

La ONU ha definido como pilares del desarrollo sostenible al cuidado del medio ambiente, el impacto social y el crecimiento económico consciente. Bajo estos parámetros es que las legislaciones internacionales se han ido adaptando paulatinamente. Cerrando el margen de crecimiento a las empresas que no se alinean a estos principios, y abriendo nuevas posibilidades a las que sí.

Gracias a un conjunto de estímulos que pretenden acelerar este proceso, se han generado muchas oportunidades de financiamiento y desarrollo tecnológico a nivel local e internacional.

Las empresas que sean capaces de demostrar su compromiso con acciones alineadas a estos principios, no solo tienen mayor ventaja a la hora de postular a beneficios empresariales o concursos públicos de servicios, también se insertan en un creciente mercado lleno de inversores.

El impacto social de apoyar el bienestar de tus trabajadores, es una arista clave de este proceso. De esta manera, contratar un seguro colectivo complementario para todos tus empleados, te permite acreditar un elemento fundamental para el desarrollo sostenible. Con esto te diferencias entre la competencia bajo valores de mucho mayor peso, en el ahora y el futuro cercano.

De esta manera, no solo inviertes estratégicamente en tus colaboradores, también en las alternativas de crecimiento a corto y largo plazo de tu negocio.

 

3. Comunicar una identidad con valores contemporáneos

Finalmente, bajo el mismo escenario que te contamos en el punto anterior, los valores de la sociedad están girando completamente: son cada vez más los consumidores que eligen empresas alineadas a la sostenibilidad.

La crisis climática es un problema que afecta cada vez más a las personas, por lo que solo aumenta la cantidad de consumidores que se preguntan por su responsabilidad individual, y la de las empresas, en el tipo de desarrollo que está causando el calentamiento global.

Este cuestionamiento ha impulsado la fiscalización profunda de las organizaciones, principalmente evaluando que los discursos estén alineados con acciones.

Contratar un seguro colectivo de salud para tus trabajadores es un paso central. Nunca olvides que tus clientes también son trabajadores de otras empresas, por lo que la empatía con las condiciones laborales es algo común.

De esta manera, no solo superas con éxito la evaluación cada vez más exigente de la ciudadanía, también te destacas como una opción mucho más atractiva frente a tu competencia.

Comunicar abiertamente tu compromiso con el bienestar de tus empleados puede marcar la diferencia, cada vez con mayor probabilidad, en que una persona te elija o no.

Estos son solo 3 de las ventajas competitivas inmediatas que te ofrece la contratación de un seguro colectivo complementario de salud. Esta vez solo nos centramos en los puntos que consolidan una visión estratégica en el desarrollo de tu organización frente a un panorama cambiante. Sin embargo, como ya hemos visto, sus beneficios se extienden hacia tus trabajadores, impactando mucho más que en lo económico.

 

Te podría interesar: Cuáles son los mejores beneficios para empleados en 2023

 

Es importante que estos puntos sean entendidos, como un más de todos los argumentos que impulsan los beneficios laborales. Y que para aprovechar de la mejor manera sus beneficios, deben insertarse en un plan de desarrollo con un presupuesto definido que permita mantenerlos en el tiempo y continuar impulsando cambios que beneficien a todo el mundo.

 

Cotiza un seguro de salud colectivo con Probenefit

Nuestra experiencia de 14 años nos permite reconocer e impulsar, a otras organizaciones, a elegir el bienestar como un modelo de crecimiento exitoso. En este tiempo, miles de organizaciones y personas se han sumado a nuestros servicios, ¡únete también!

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que te brindarán una asesoría capaz de responder todas tus preguntas, cubrir todas tus necesidades y hacerlo al mejor precio.

Revisa nuestros seguros para empresas, seguros para personas y soluciones de bienestar laboral. Si quieres explorar otras ventajas para tu organización o tienes cualquier otra duda, puedes revisar nuestro blog, llamarnos al +562 2249 7300 o escríbenos a contacto@probenefit.cl

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.