seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

Hasta 12 veces más puede llegar a costar un mismo examen

La Superintendencia de Salud reveló enormes diferencias en los precios de exámenes, radiografías, días cama y otros procedimientos de diagnóstico entre 18 prestadores de todo Chile

A solicitud de la Comisión de Salud del Senado, que exigía dar a conocer los precios de los exámenes más demandados, el ente regulador hizo un estudio y encontró diferencias de hasta un 1.227% (12 veces más), para un mismo examen o procedimiento.

Por ejemplo, un hemograma -uno de los exámenes más comúnmente solicitados- tiene un costo en Integramédica de $2.654, siendo el más económico, mientras en Clínica Las Condes llega a $25.902. Si este mismo exámen se realiza en horario inhábil cuesta $29.321.

En el caso de un perfil lipídico la institución más económica cobra $5.559, en horario hábil, mientras que en la más cara cuesta $47.012 (una variación de 846%). El precio de este mismo examen en Fonasa, modalidad de libre elección es de $8.612 y en Clínica Indisa vale $8.738

Prueba de laboratorio.

Para una resonancia magnética de columna lumbar el valor más económico, en Santiago y en horario hábil, es $176.597, mientras que el más caro es de $701.009 en la clínica Alemana y el arancel de Fonasa lo valoriza en $171.150.

En el caso de un día cama UCI el valor más barato es de $367.162, para Clínica Dávila y el más alto es de $1.000.064, de la clínica Alemana, en Santiago.

Revisión de laboratorio.

Teniendo en cuenta esa enorme diferencia de precios cobra especial relevancia conocer los beneficios del plan de salud de la Isapre en que estoy y cuáles son los prestadores en convenio que pueden ofrecerme exámenes, RX, imágenes y procedimientos diagnósticos a costo cero o pagando una mínima diferencia. Con mayor razón en caso de necesitar una cirugía o una hospitalización.

Una segunda consideración es la importancia de cotizar antes de tomar mi examen o exámenes, tanto para Isapres como para la modalidad de libre elección de Fonasa. 

Muchas veces por tiempo o comodidad hacemos todos los procedimientos diagnósticos que el médico solicita en el mismo centro de salud en el que nos encontramos, sin cotizar ni comparar los valores informados con los prestadores preferentes de mi plan de Isapre.

Cada Isapre tiene información en su página web y teléfonos dónde consultar y encontrar el menor valor para mi prestación.

Nuestro programa "Probenefit Te Orienta" con nuestras "Asesoras Integrales de Salud" ayudan a nuestros clientes en temas relativos a salud previsional. Síguenos en nuestras redes sociales donde estamos compartiendo mucha información relativa a temas de salud previsional, beneficios tanto para Fonasa como Isapre y explicaciones a conceptos habituales de los seguros complementarios de salud.

Revisa también nuestros artículos: "La importancia de conocer y utilizar bien tu sistema previsional" y "Eligiendo un plan de Isapre: tu tranquilidad para el futuro".

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.