seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

La importancia de conocer y utilizar bien tu sistema previsional

Conocer bien nuestro sistema de salud previsional puede significar un importante ahorro al momento de pagar la cuenta de una operación o un tratamiento médico.

Recepción

Porque aunque FONASA e ISAPRES contribuyen en el financiamiento de los gastos médicos, el porcentaje de bonificación variará según el centro de salud y profesional elegido, y la diferencia la pagas tú. Por eso, es fundamental saber qué clínicas, hospitales u otros prestadores tienen convenios preferentes y bonificarán una parte mayor de nuestra atención.

También existen seguros y complementos a la cobertura base que pueden ayudarnos en el pago de algunos tratamientos y enfermedades, como el GES, seguros catastróficos y ley de urgencias, pero sólo operarán si nos atendemos en el centro médico, hospital o clínica definidos por nuestra institución previsional.

Un trasplante o el tratamiento de un cáncer, puede costar varios millones de pesos. Pensemos que una cama UTI cuesta hoy entre $500.000 y $1.000.000 diarios. Si le sumamos exámenes médicos, cirugías, honorarios del equipo médico, y medicamentos al valor final a cancelar, fácilmente nos alcanzaría para dar el pie para una casa, comprar un auto o pagar una carrera universitaria.

¿Contratarías un mecánico o un gasfiter sin preguntar cuanto te va a costar? ¿Esperarías a que el trabajo esté hecho para averiguar cuanto cuesta?

Por eso es clave informarse antes y no después de una intervención o un tratamiento médico.

¿Dónde puedes encontrar esta información? Si estás en Isapre, en el resumen del plan de salud. Puedes consultar en la página web o telefónicamente, antes de decidir dónde atenderte. En el caso de Fonasa, conocer la red pública cercana a tu domicilio, informarse sobre los centros médicos privados con convenio, preguntar el nivel del bono, en modalidad de libre elección pueden hacer una gran diferencia.

Dos manos que se tocan 2

A través de nuestro programa Probenefit Te Orienta, todos nuestros clientes y asegurados pueden consultar y recibir orientación y asesoría en la utilización de su sistema de salud previsional, beneficios y políticas estatales, activación de GES o CAEC, convenios costo cero, etc.

De esta manera buscamos ser un apoyo al trabajador y la empresa, reduciendo costos de salud al aprovechar de mejor forma su Isapre o Fonasa.

" Hace 2 años, fui hospitalizado por dificultades al hablar. Ingresé de urgencia al Hospital de La Florida, donde estuve internado una semana. Durante todo ese tiempo pensaba en cuánto saldría la cuenta y cómo la pagaría, pese a que tengo FONASA y seguro complementario Mi diagnóstico fue tumor en la hipófisis (cerebro). Me alivió saber que no es canceroso, normalmente no requieren cirugía y se tratan con medicamentos. Además, me informaron que es una enfermedad cubierta por el GES. Mi cuenta salió $295.000 y por tramo de Fonasa, hubiera pagado el 10%. Sigo en tratamiento hasta hoy. Tomo 3 medicamentos, que me entrega el Hospital de forma gratuita. Si no fuera así, gastaría aproximadamente $150.000 mensuales Me han tomado 5 Resonancias magnéticas nucleares, cada una me costaría aprox. $85.000, en el nivel 1 de Fonasa. Casi todos hechas en clínicas privadas, pero con derivación desde el hospital. Es importante, para que opere la gratuidad asociada al GES, atenderte en el lugar fijado por tu Isapre o Fonasa. He tenido consultas y controles con endocrinólogos, neuro oftalmólogos y neuro cirujanos en múltiples ocasiones. Imagina cuánto me habría costado mi enfermedad sin ayuda del GES."
Gustavo S.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.