¿Cuáles son los beneficios más valorados por los trabajadores?

Toda empresa debería conocer los beneficios preferidos de los trabajadores para mantenerlos motivados, que suba la productividad y atraer a los más capacitados y talentosos a la organización. Elegirlos bien hará que las personas se sientan valoradas, pongan más calidad y compromiso a sus tareas y rindan más, beneficiando a la empresa.

Dos co workers riendo en espacio de trabajo.

Un buen plan de beneficios debe personalizarse acorde a las preferencias y necesidades de los trabajadores para que cumpla su objetivo motivador y pueda ser igual o más valorado que un aumento de sueldo.

Ofrecer un sueldo competitivo, buen ambiente y posibilidades de crecer dentro de la empresa son aspectos importantes que evalúan los postulantes al ingresar a trabajar a un lugar. Pero también evalúan los beneficios que entregan, por lo que es relevante que la empresa conozca cuáles son los mejor evaluados.

Personas revisando papeles.

Los empleadores entienden que para retener talento deben estar siempre atentos a las necesidades de sus equipos de trabajo, ya que con el tiempo sus necesidades cambian, como lo demostró la pandemia al redefinir muchas prioridades.

 

Entregar beneficios laborales hace que los empleados se sientan importantes.  Las personas quieren ser valoradas por su organización y premiadas por su desempeño. Los colaboradores esperan recibir tanto como entregan a la empresa y los bonos y reconocimientos, no necesariamente en dinero, son una inversión.

Un personal motivado, trabajará con más productividad, calidad y compromiso, beneficiando a la empresa. Los beneficios atraen y retienen colaboradores, cuando están bien orientados. Para que funcionen considera su edad, estilo de vida, gustos e intereses.

Un paquete de beneficios bien diseñado puede tener un impacto tan grande en disminuir las ausencias y las quejas, como en el reclutamiento exitoso y la retención y puede ser incluso más efectivo que un aumento de sueldo para los empleados.

Los resultados

Revisamos los resultados de 7 encuestas realizadas a nivel global, Estados Unidos, España y Chile para mostrar lo que están buscando los trabajadores hoy.

Flexibilidad

Respecto al horario y lugar de trabajo. Salir más temprano en verano y los viernes. Poder ir con ropa informal algunos días. Trabajar desde casa o ir sólo algunos días del mes o la semana a la oficina. 84% de los consultados considera importante la flexibilidad horaria y un 80% la del lugar de trabajo, según Randstad.

horario flexible - teletrabajo

Seguro complementario de salud

Médico, bata y estetoscopio. Probenefit Seguros. Programas de calidad de vida laboral.

Muy necesario para brindar salud y tranquilidad al trabajador y a su grupo familiar, fue mencionado en los primeros lugares en todas las encuestas. También aparecen otros seguros que puedes sumarle como vida, dental y catastrófico. Ha sido más valorado desde la pandemia.

Vacaciones flexibles y más días de vacaciones

Empleados y jefes saben lo importante que es un buen descanso para la salud física y mental de sus equipos.  Elegir cuando tomar vacaciones y por cuantos días es muy valorado por las nuevas generaciones. Permite que descansen cuando más lo necesitan y celebren fechas y ocasiones de importancia en sus vidas como cumpleaños, aniversarios y otros. Muy rentable para revitalizar a tus empleados y ayudarlos a desconectarse. 51% nombra días libres adicionales en Navidad o Año Nuevo, 39% días adicionales de vacaciones y 61% bono por vacaciones como el beneficio más importante según Sodexo.

Vista a camastros en el mar. Vacaciones Flexibles

Aguinaldos y bonos

El beneficio más importante según el estudio índice de Calidad de vida de Sodexo es el bono por cumplimiento de objetivos, con 67%. De los 30 beneficios más mencionados, 6 son bonos y aguinaldos, según este estudio.

Capacitación y oportunidades de crecimiento

Muy valorado porque permite a los trabajadores crecer profesionalmente, asumir nuevas tareas y ganar más. El estudio de Randstad dice que un 89% de los encuestados considera importante la formación y desarrollo. Un 63% quiere capacitarse para asumir un nuevo rol.

¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles ofrece tu empresa? ¿Piensas que faltó uno importante? Queremos escucharte.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.