seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

¿Cómo saber si soy beneficiario de un seguro de vida?

Muchas personas no reciben la indemnización de los seguros de vida que les corresponde por ignorar que habían seguros a su favor.

Desde el año 2015, la Superintendencia de Valores y Seguros (hoy Comisión para el Mercado Financiero) instruyó a todas las compañías de seguros que cubran el riesgo de fallecimiento, en cualquier tipo de póliza, a buscar información en el Servicio de Registro Civil e Identificación, para detectar asegurados fallecidos cuyos siniestros no fueron denunciados.

Tomando notas de computador. Beneficiario de seguro de vida.

Esta consulta debe realizarse al menos una vez al año (a más tardar en enero del año siguiente) e incluirá a los asegurados de todas las pólizas vigentes y no vigentes al 31 de diciembre del año anterior.

¿Dónde encuentro esta información?

Además, las compañías deberán realizar todas las gestiones necesarias y razonables a su alcance para notificar a los beneficiarios e informarles de los seguros comprometidos, para que puedan cobrar lo que les corresponde oportunamente. Entre estas, tiene que hacer una publicación en un diario de circulación nacional, o un medio electrónico habilitado y publicar en un lugar destacado de su página web, una lista de los casos detectados, detallando nombre y RUT de los beneficiarios designados por el asegurado y la(s) póliza(s) involucradas.

Puedes ahorrar tiempo buscando la información de todas las compañías en la página de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) haciendo click aquí.

Periódico Le Monde

En la misma publicación se debe informar el procedimiento para que las personas puedan comunicarse con la compañía para realizar las consultas respectivas. Esta publicación debe realizarse a más tardar el 31 de marzo del año siguiente y mantenerse mientras el siniestro no sea denunciado o mientras corresponda mantener la reserva técnica (hasta 10 años).

Importancia de completar los datos del beneficiario

Para facilitar su contacto, en el caso del fallecimiento del titular, es que las compañías deben registrar datos como domicilio, teléfonos y correo electrónico de los beneficiarios al momento de suscribir una póliza, o cuando hay un cambio de beneficiario(s). También debe informarse al asegurado de los mecanismos para actualizar esta información.

Revisando documento. Beneficiario de seguro de vida.

Actualmente, muchos seguros de vida son comercializados a través de canales masivos, bancos y tiendas comerciales, junto a la contratación de otros productos y servicios, y nos olvidamos de su existencia, lo que dificultará su tramitación en caso de necesidad.

Si tienes un seguro de vida (o más de uno), convérsalo con tu familia para que, de ser necesario, sepan que cuentan con esta protección y conozcan las compañías comprometidas.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.