seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

Situación Socioeconómica y Salud en pandemia

La encuesta social COVID-19, publicada por el Ministerio de Desarrollo social, indica que casi la mitad de los hogares chilenos redujo sus ingresos un 50% o más, debido a la crisis.

Como resultado, las familias disminuyeron sus gastos, principalmente en alimentación y salud.

Este ahorro en salud se explicaría por: la dificultad de llegar a los centros médicos por la cuarentena, temor al contagio, y la postergación de controles, exámenes y tratamientos por falta de recursos o priorizar otros temas.

Gráfico sobre situación socioeconómica en pandemia.

La industria de seguros lo confirma observando una disminución en la frecuencia del uso de los seguros complementarios de salud. Cabe preguntarse: ¿Cómo evolucionará  la salud de quienes postergaron sus controles o tratamientos? ¿Tendremos un rebote en la demanda de atención médica junto a un empeoramiento general de la salud?

A esto se suma una presión emocional que ha disparado los indicadores de deterioro en salud mental. Cuando el retorno a la normalidad avance, 

¿Cómo afectará a tu equipo de trabajo? ¿Están protegidos de forma adecuada?

dos manos que se tocan

Por otro lado, también las empresas han sufrido un estrés financiero importante, y por ello, cobra especial relevancia la orientación y asesoría en el correcto uso de Isapres y Fonasa, los seguros complementarios de salud y los beneficios estatales.

Un correcto diagnóstico de la situación socioeconómica y de salud de tus colaboradores, sumado a la eficiente utilización del sistema previsional de salud y sus complementos, pueden significar grandes ahorros en seguros, licencias y costos que impactan tanto al trabajador como la productividad de tu empresa.

Nuestros programas "Diagnóstico Social", "Probenefit Te Orienta", "Telemedicina y monitoreo remoto" y "Salud Mental" son la solución para que tu empresa y trabajadores optimicen al máximo los recursos y beneficios disponibles

De esta manera buscamos ser un apoyo a la empresa y al trabajador, reduciendo costos de salud.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.