El panorama adverso y su impacto en la industria de seguros

El importante aumento de la siniestralidad, producto de un incremento de los riesgos de la naturaleza y políticos, presionan al alza el precio de los seguros.

La mayor siniestralidad está explicada por fenómenos de la naturaleza cada vez más frecuentes y dañinos, aumento de desórdenes populares, vandalismo, saqueos y un creciente número de casos en que los siniestros llegan a tribunales.

Protesta, es ahora o nunca.

Aunque todavía es temprano para medir el impacto del COVID-19, es probable que las compañías revisen las pólizas de salud acotando o disminuyendo algunos de sus beneficios.

Cirugía.

Con el término de las cuarentenas y restricciones a la movilidad, muchas personas retomarán sus consultas, exámenes y tratamientos crónicos postergados (por ahorro o miedo al contagio) presionando al sistema de salud e incrementando el diagnóstico de otras patologías, agravadas por una tardía atención, presionando los costos de las aseguradoras.

El traspaso de estas alzas internacionales en los precios de los seguros es inevitable, ya que nuestras aseguradoras comparten los riesgos que asumen con compañías más grandes del extranjero (reaseguros). En Chile, la siniestralidad asociada a los desórdenes populares desde el "estallido social" es inédita, aumentando la percepción de riesgo para estas coberturas.

Por este motivo, creemos que los seguros podrían sufrir incrementos relevantes, de manera independiente a su siniestralidad.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.