Durante 3 días participamos de este evento donde muchos profesionales, encargados de recursos humanos y empresas que buscan y ofrecen soluciones de bienestar presentaron sus ideas, entre ellas nuestra gerenta Ina Nesvadba, que destacó la importancia de las conexiones humanas en la era digital.
Estamos felices de haber participado del 3er Congreso de Bienestar organizado por la Red de Recursos Humanos. Este evento nos permitió conectar con expertos, fortalecer nuestra presencia en la gestión de personas y conocer a muchos profesionales que comparten nuestro interés en el bienestar laboral. Este espacio no solo fue una excelente oportunidad para ampliar nuestra red de contactos, sino también para reafirmar nuestro compromiso de mejorar el bienestar de los colaboradores a través de soluciones integrales.
Unos de los momentos destacados de esta jornada fue la presentación de nuestra Gerente de Soluciones de Bienestar, Ina Nesvadba, quien compartió su visión en una inspiradora presentación titulada: “El Toque Humano en la Era Digital”. Ina resaltó la importancia del contacto humano en un mundo cada vez más tecnológico, y cómo las conexiones auténticas y cercanas pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los colaboradores.
El sello humano: más importante que nunca
El mensaje de Ina fue claro: en tiempos donde las soluciones digitales se imponen, no debemos olvidar que cada persona es única y diferente y, por tanto, las soluciones a sus inquietudes y situaciones deben ser personalizadas, considerando su contexto y coordinando redes de apoyo.
En su experiencia la mayoría de los problemas de los colaboradores no son sólo de salud, psicológicos, económicos, familiares o legales y es natural que en las soluciones se aborde cada una de estas variables para dar una respuesta integral y completa. Abordarlas en forma aislada es un error que no dará tranquilidad a la persona. Es ahí donde las respuestas estandarizadas y sin adecuado diagnóstico de una plataforma, las redes sociales o Google pueden ser insuficientes y atacar un síntoma, pero no el problema real. Nuestra capacidad humana de escuchar activamente y comprender es clave para entender su problema. También es importante dar acompañamiento y preguntarle si quedó conforme con la respuesta.
El bienestar laboral debe buscar que cada colaborador se sienta escuchado, valorado y acompañado en su vida diaria. “Nuestro foco está en contribuir para que cada empleado desarrolle su mejor versión, logrando un impacto positivo en sus vidas, sus familias y, por supuesto, en su rendimiento laboral”, expresó.
Para ver su ponencia completa puedes ingresar en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=JFOEuuFkpY4
Probenefit: Tu aliado estratégico en la gestión de personas
En Probenefit queremos ser tu socio estratégico en la gestión de personas, acompañando su labor desde un enfoque humano, promoviendo relaciones saludables y de confianza entre empleadores y colaboradores. Somos conscientes de que el estrés, la salud mental y el reconocimiento son desafíos importantes, y estamos comprometidos a cambiar esta realidad a través de soluciones integrales, personalizadas y atendidas por personas que mejoran la calidad de vida y el bienestar en el trabajo.
Un paso más en el bienestar laboral
Participar en este congreso nos impulsa a seguir ofreciendo ese esfuerzo extra con nuestros clientes y cada colaborador que atendemos. En Probenefit, nuestra misión es simple pero poderosa: crear un impacto positivo en las personas y las organizaciones a través del bienestar laboral.
En Probenefit, somos personas atendiendo personas, porque entendemos que detrás de cada colaborador hay una historia, una familia, y un conjunto de aspiraciones que merecen ser cuidadas y potenciadas.