seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

CAEC y Coronavirus

Salvavidas.

La Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC) de tu Isapre puede ser de gran ayuda en caso de contraer el Coronavirus.


La cobertura adicional para enfermedades catastróficas tiene por finalidad aumentar la cobertura que otorga al afiliado y a sus beneficiarios en caso de enfermedades catastróficas, principalmente en el ámbito de las prestaciones hospitalarias.

La cobertura CAEC financia el 100% de los copagos originados por cada enfermedad catastrófica que supere el deducible de 30 veces la cotización pactada del Plan de Salud Complementario vigente, con un mínimo de 60 UF y un máximo de 126 UF.

Si tu cotización mensual es de $70.000, el deducible será de $70.000 x 30 = $2.100.000. Así, si la hospitalización sale $10.000.000, sólo deberás pagar, un copago de $2.100.000, que es tu deducible. El deducible mínimo es de UF 60 (aprox. $1.740.000) y máximo UF 126 (aprox. $3.650.000). Es deducible es reembolsable por los seguros complementarios de salud.

Para hacer uso de la CAEC, debes solicitar el ingreso a la red de prestadores a partir del momento en que presuma que la enfermedad que se te ha diagnosticado puede transformarse en una enfermedad catastrófica.

Si te dan un diagnóstico que puede transformarse en una enfermedad catastrófica (COVID-19 por ejemplo), debes solicitar un certificado al médico tratante para activar el beneficio de la CAEC.

Persona tomando apuntes en libreta y computador.

Dependiendo de tu Isapre, ésta te derivará a un prestador de su red de salud en un plazo de 2 a 3 días hábiles. Revisa la red de prestadores CAEC de tu Isapre aquí.

En caso de una atención de urgencia con riesgo vital y de hospitalización inmediata e impostergable fuera de la Red CAEC, un representante tuyo debe dar aviso inmediato a la Isapre para activar la CAEC.

En caso de urgencia con riesgo vital, y hospitalización dentro de la Red CAEC, debes avisar a la Isapre dentro de las 48 horas siguientes.

Si no es posible ingresar a un establecimiento de la red, debes (tu o un representante tuyo) dar aviso a la Isapre de inmediato.

Importante:

  • Solicita información en tu Isapre.
  • Conoce la red CAEC de tu Isapre (ver aquí).
  • El beneficio debes solicitarlo directamente a la Isapre, completando el formulario correspondiente.
    Activa la CAEC, tanto en los casos de hospitalización programada como de urgencia.
  • Si es una hospitalización programada, hazlo al menos una semana antes de ingresar.
  • Si se trata de una urgencia activa la CAEC en el momento mismo de tu ingreso al establecimiento o el día hábil siguiente (48 horas). La Isapre determinará tu traslado a la red de prestadores, el que deberá ser autorizado por el médico tratante.
  • Si no activas este beneficio sólo recibirás la cobertura de su plan de salud y no podrás acceder al financiamiento especial que otorga la CAEC.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.